Páginas

miércoles, 19 de agosto de 2015

COLLE SCARF PARTE 2 y PARTE 3

 Hola a todas, que alegría que estéis tantas tejiendo a la vez conmigo, me da muchos ánimos para seguir, y lo estoy tejiendo con mucha ilusión !!! 

Lo primero de todo, como he visto que hay algunas dudas...... 
MATERIALES : podéis usar los que queráis, yo os recomiendo usar lana del 7-8 con agujas del 5, porque queda más apretadito, podéis usar restos que tengáis por casa, sin son más finos, poner hilo doble o triple, usar los colores que más os gusten, incluso podéis usar sólo dos.... Es a gusto del tejedor... Este KAL es un poco libre, se va creando a cada parte y cada una ponemos un poquito..... No se sabe como será el final.... Una pequeña locura para terminad el verano!!!

PARTE 2 "Bittlechus"


Esta parte está hecha con la técnica dé JACQUAR, es decir con dos o más colores pasando las hebras por detrás de la labor para ir cambiando de color. Al principio parece liosa pero es muy fácil. Como en la bufanda tendremos más "capítulos" con esta técnica que subirán de grado de dificultad.... La primera será básica y facilita.... RAYAS!!!! 

Para hacerla tenéis que escoger dos colores! 
El patrón es de 37 puntos (35+2) los dos son el primero y el último, por lo que tendremos dos bloques de 6 uno al principio y otro al final, y bloque de 5 intermedios intercalando colores.

A mi me han quedado más finas las blancas por el grosor de la lana que es diferente....


Así es como queda el revés de la labor al pasar los hilos para cambiar de color! 

Tenéis que tejer 24 vueltas. 


PARTE 3 "NAIF ROsES"

Esta parte os parecerá fácil ahora, puesto que es sólo tejer a punto jersey, una fraja en color A 6 vueltas y 30 vueltas en color B

Cuando tengamos terminada la bufanda, bordaremos una rosa en la parte de color B 

 En lugar de tejerla directamente con intarsia y jacquar vamos a bordarla..... Es muy fácil, os lo prometo!!!!! 


Bueno pues ya tenéis dos partes más!!! Mañana..... Más!!! Mucho ánimo y a las agujas calceteras!!!! 

Cualquier duda.... Ya sabéis, instagram, facebook.... Y no os olvidéis de compartir vuestros avances con el hagstag #kallittlecknits #collegescarf 

Un besazo a todas! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario